Per un món d'igualtats

Per un món d'igualtats

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cançons de falda.

5 lobitos.

Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos,
detrás de la escoba.
Cinco lobitos,
cinco parió,
cinco críó,
y a los cinco,
a los cinco
tetita les dió.

Pulgar, pulgar,
se llama éste,
éste se llama índice
y sirve para señalar,
éste se llama corazón
y aquí se pone el dedal,
aquí se pone el anillo
y se llama anular
y este tan chiquitín
¡meñique, meñique!.



Un elefante.

Un elefante,
se balanceaba sobre la tela de una araña,
y como veía que no se caía,
fue a llamar a otro elefante.

Dos elefantes,
se balanceaban sobre la tela de una araña,
y como veían que no se caían,
fueron a llamar a otro elefante.

( Tres elefantes, cuatro elefantes, cinco elefantes... ).



El barquito chiquitito.
Había una vez,
un barquito chiquitito,
había una vez,
un barquito chiquitito.

Que no podía, que no podía,
que no podía navegar.

Pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco y seis semanas.
Pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco y seis semanas.

Y aquel barquito,
aquel barquito,
aquel barquito navegó.

Y si esta historia,
parece corta,
volveremos, volveremos,
volveremos a empezar.


 Los caballos van.
Los caballos van,
al paso, al paso, al paso.

Los caballos van,
al galope, al galope, al galope.

Los caballos van,
al trote, al trote, al trote.


 Chiquito bonito.
Este chiquito bonito,
este es el del anillito,
este es el más grande de la mano,
este es el señor y el amo,
y este el que mata las pulgas,
en el verano, el verano, el verano.

( Cogiendo los dedos de la mano del niño ).


 Les titelles.

Així fan, fan, fan,
els petits bunics titelles,
així fan, fan, fan,
una volta i s'en van.


 Mi niña chiquitita.

Mi niña chiquitita,
no tiene cuna,
su padre es carpintero,
te va a hacer una.


Arre borriquito.
Arre borriquito
Arre burro arre
Anda más de prisa
Que llegamos tarde
Arre borriquito
Vamos a Belén
Que mañana es fiesta
Y al otro también.


 Palmas palmitas.
Palmas, palmitas,
higos y castañitas,
azúcar y turrón
para mi niño/a son.

Palmas, palmitas,
que viene papa
palmas palmitas
que luego vendrá
Palmas, palmitas,
que viene papa
palmas palmitas
que en casa ya está.


 El sillón de la reina.
El sillón de la reina,
que nunca se peina,
un día se peinó,
y el sillón se rompió.


 Cocherito leré.
El cocherito, leré
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré
montar en coche, leré.

Y yo le dije, leré
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré
que me mareo, leré.

Tengo una muñeca.
Tengo una muñeca

vestida de azul

con su camisita

y su canesu

la saque a paseo

se me constipo

la tengo en la cama

con mucho dolor.

Esta mañanita

me dijo el doctor

que le de jarabe

con un tenedor.
Dos y dos son cuatro ,
cuatro y dos son seis ,

seis y dos son ocho

y ocho dieciseis.

Y ocho , veinticuatro

y ocho , treinta y dos.

Animas benditas,

me arrodillo yo.


 5 deditos.
Cinco deditos que tengo en la mano
Cinco deditos que son como hermanos
Uno es gordito y el otro es… (chiquito)
Cinco deditos los voy a contar

Uno no es ninguno
Dos es mas que uno
Tres cuenta otra vez 1, 2 y 3
Cuatro ya me voy pero vengo al rato
5+5 mira tengo diez.


Escarbat bum-bum.

Escarbat bum-bum,
posa-hi oli, posa-hi oli,
escarbat bum-bum,
posa-hi oli en el llum.

Si en el llum no n'hi ha,
a l'escalfeta, a l'escalfeta,
Si en el llum no n'hi ha,
a l'escalfeta n'hi haurà.

 
Debajo un botón.

Debajo un botón, ton, ton,
del señor Martín, tin, tin,
había un ratón, ton, ton,
muy chiquitín, tin, tin.

Tan, tan chiquitín, tin, tin,
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo un botón, ton, ton.


 Si la barqueta es tomba.
Si la barqueta es tomba,
nena no tinguis por,
alça la corda enlaire,
i canta una cançó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario